Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Informe epidemiológico: Hombres entre 50 y 69 años son los que más han requerido hospitalización por COVID-19

3.603 hombres han sido ingresados a un centro de salud para quedarse, mientras que en las mujeres la misma medición es de 2.837 personas .

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La tarde del miércoles 27 de mayo se publicó el Informe Epidemiológico N°20 del Ministerio de Salud, el cual da cuenta del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en Chile.

El documento indica que - con datos hasta el 24 de mayo, es decir en base a 73.997 casos- la tasa de incidencia acumulada de contagio es de 380,3 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

"Las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, según casos confirmados por laboratorio se encuentran en la región Metropolitana, Región de Magallanes y Región de Tarapacá, todas con una tasa de incidencia acumulada por sobre la tasa nacional observada".

El reporte también informa sobre la edad de los contagiados, estableciendo la mediana de edad en los 38 años. Mientras, la proporción de casos por grupo etario se mantiene igual que la anterior.

Hospitalizados

Hace ya tres publicaciones atrás que el informe epidemiológico incluyó datos más desagregados de las personas que han requerido hospitalización debido al COVID-19; información relevante tomando en cuenta que este grupo de pacientes se ha incrementado y que además hay una demanda muy alta en la red de salud.

Los casos de hospitalización incluyen cualquier tipo de esta, es decir desde el ingreso al centro de salud con la necesidad de una cama básica, hasta otros tipos como por ejemplo cuidados intensivos.

Según el reporte del Ministerio de Salud las tasas de hospitalización se han incrementado en alrededor de 10 dígitos, respecto al documento del viernes pasado.

Quienes más han necesitado internarse por el COVID-19 sigue siendo los hombres entre los 50 y 69 años.

3.603 hombres han sido ingresados a un centro de salud para quedarse (2.461 eran hasta el viernes pasado), mientras que en las mujeres la misma medición es de 2.837 personas (eran 1.915 hasta el 22 de mayo)

De los hospitalizados, el 29% de ellos tiene hipertensión arterial como enfermedad base.