Click acá para ir directamente al contenido

¿Pan Pita o Hallula? 91% de los chilenos prefiere el pan corriente por sobre el envasado o especial

En promedio los hogares gasta $16.518 pesos mensuales en marraqueta, pan fránces, batito o hallula.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una marraqueta caliente con palta o un pan frica con queso derretido ¿qué prefieres?

La mayoría de los chilenos se inclinarían por el primero. Según la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadísticas el 96,3% de los hogares declara haber realizado gastos en algún tipo de pan.

De acuerdo al mismo estudio y al igual como se ha presentado año tras año, los alimentos y bebidas no alcohólicas son el ítem en que más se invierte dinero (18.7%) en los hogares. Además entre los productos más consumidos en los hogares de las capitales regionales el pan es el principal, le sigue las bebidas gaseosas, la carne de vacuno y los huevos de gallinas. En último lugar está el yogurt y la lechuga.

La compra de pan tiene una diferencia notoria entre familias de diversos grupos socioeconómicos. La encuesta analizó el gasto por tipo de pan según el quintil de ingreso. El resultado revela que el quintil I gasta $21.859 pesos mensuales en pan corriente y solo $540 en pan envasado.

En el otro extremo el quintil V (el más alto en ingresos) gasta $6.805 pesos en pan corriente versus $3.662 en pan envasado.

Datos

VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadísticas, cifras sobre el consumo de pan publicadas en agosto de 2019.

Las estadísticas fueron calculadas en base a la población de todas las capitales regionales del país.