Click acá para ir directamente al contenido

Parque Nacional Torres del Paine duplicó sus visitantes en los últimos 10 años

Solamente en 2018, más de 250 mil personas disfrutaron de los hermosos parajes y naturaleza que ofrece el recinto ubicado en la región de Magallanes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Parque Nacional Torres del Paine cumplió 60 años esta semana y lo hace con enormes cifras a cuestas: en los últimos diez años el número de personas que ingresan al recinto anualmente se duplicó.

Durante el año pasado más de 280 mil personas se internaron en sus parajes y convivieron con las especies de flora y fauna que caracterizan al parque ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La popularidad que adquirido el parque nacional -junto, por supuesto, a la región de Magallanes- es innegable: en tan solo 10 años duplicó sus visitas y se ha consolidado como un destino turístico no solamente para chilenos, sino que también para extranjeros.

Un factor que contribuyó a la popularidad que ha logrado al parque tiene que ver con el título de "Octava Maravilla del Mundo" que obtuvo en 2013 y que seguramente aportó a que más personas se animaran a recorrer su exigentes y hermosas rutas.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de las estadísticas de visitas publicadas en la página oficial del Parque Nacional Torres del Paine.

Foto: Agencia Uno.