Click acá para ir directamente al contenido

Plan Invierno en números: Dónde están los albergues para recibir a personas en situación de calle

Hay 15 lugares habilitados y siete por habilitarse, espacios que recibirán entre 20 a 60 personas y que van de la mano con la entrega de atención de salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya hay 15 albergues del Plan Invierno operativos en la región Metropolitana, espacios que buscan recibir a las personas en situación de calle que deben enfrentar sin un techo las bajas temperaturas y precipitaciones que se registran en estos meses del año.

El programa incluye rutas sociales de monitoreo y rutas médicas de atención en salud. Este año tuvo un cambio respecto a ediciones anteriores: se redujo el tamaño de los recintos para así entregar dedicación más personalizada a las personas y familias que se alojan en ellos.

Otro de sus elementos es el "Fono Calle" (800 104 777), que permite reportar a personas en situación de calle que requieran ayuda o preguntar información respecto al lugar donde estas personas puedan refugiarse del frío o de la lluvia.

¿Dónde están los albergues?

Puedes revisar los distintos lugares habilitados en el mapa. Aquellos operativos están destacados en verde, mientras que los que están en color naranja están próximos a abrir. Haciendo click sobre los puntos puedes revisar la capacidad de personas que tiene cada uno.

Si eres de fuera de la región Metropolitana, puedes buscar en este enlace.

 

Como añadido, en los días en que la temperatura baja de los 0 grados o en las jornadas en que hay pronóstico de precipitaciones y temperaturas bajo los 5°, se activa el "Código Azul", que aumenta la capacidad de los albergues.

Subsecretario de Servicios Sociales explica las implicancias del "Código azul"

Subsecretario de Servicios Sociales explica las implicancias del "Código azul"

Las bajas temperaturas registradas en la región Metropolitana ya cobraron la vida de una persona en situación de calle y se espera que las mínimas continúen cayendo. Para enfrentar este problemas, autoridades activaron el llamado "Código Azul" que entrega abrigo y apoyo a personas en situación de calle.

Foto: Agencia Uno.