Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez la telefonía móvil con contrato supera a la de prepago en el país

Durante el tercer trimestre de 2019 la Subtel registra más de 53 millones de contratos por internet fijo y móvil, telefonía móvil y televisión de pago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Por primera vez en la historia de nuestras telecomunicaciones, en septiembre de 2019 la cantidad de suscripciones a telefonía móvil por contrato superaron a aquellas de prepago.

Hasta hace unos meses la flexibilidad que entregaban las conexiones prepago a la hora de pagar les brindaba una clara victoria frente a los contratos, suscripciones que en las últimas semanas tomaron impulso y lograron liderar por primera vez.

"Los usuarios en Chile están prefiriendo suscribir servicios de telefonía móvil con contrato, pues estos ofrecen mayores beneficios que los planes prepago a un precio más conveniente", explicó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, a la prensa.

La secretaria de Estado añadió que "el sector de las telecomunicaciones chileno es muy dinámico y competitivo, por lo cual que hoy existan más usuarios de contratos que los de prepago es gracias a la implementación de políticas públicas que fomentan la competencia como la portabilidad numérica y la reducción del 80% de los cargos de acceso". 

Foto: Agencia Uno.