Precio de los combustibles: ¿Es más barato llenar el estanque antes del alza o ir hasta una bencinera más lejana y con menores precios?

Precio de los combustibles: ¿Es más barato llenar el estanque antes del alza o ir hasta una bencinera más lejana y con menores precios?

El alza de 6 pesos por litro para las gasolinas esta semana puede hacer una diferencia al llenar un estanque, aunque se puede ahorrar más seleccionando una estación de servicio con valores menores económicos.

24Horas.cl Tvn
22.01.2020

El 22 de enero la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en los precios de las bencinas: un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos de $6 pesos por litro.

Por su parte el diésel bajó en $6pesos por litro y el gas licuado de petróleo de uso vehicular tuvo una disminución en su tarifa de 3,8 $/lt.

Cada vez que se anuncia un alza en el precio de los combustibles, numerosos automovilistas llenan las estaciones de servicio esperando ahorrar unos pesos al llenar el estanque, ¿es realmente efectiva esa práctica?

A continuación puedes revisar un ejemplo que analiza el costo de llenar un estanque con bencina antes y después del alza, además de una comparación según el costo al comprar en la bencinera más barata y más cara de la región Metropolitana.

 

Si quieres revisar cuál es la gasolinera con precios más baratos a tu alrededor puedes utilizar la aplicación Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5