Click acá para ir directamente al contenido

Pronóstico proyecta temperaturas máximas "sobre lo normal" en casi todo el país

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que la excepción a dicha proyección es el sector de Coyhaique y la zona austral abarcando Punta Arenas y Puerto Williams, que tendría temperaturas máximas normales o más bajas de lo normal. Revisa el pronóstico de tu ciudad en la nota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección Meteorológica de Chile emitió su pronóstico trimestral para los meses de enero, febrero y marzo de este año, documento que proyecta temperaturas máximas "sobre lo normal" en prácticamente todo el territorio nacional durante las próximas semanas.  

A través del informe se indica que en la zona norte del país hay un "doble pronóstico", específicamente en el Altiplano: mientras en la precordillera se espera un trimestre un poco más lluvioso de lo normal, en las áreas más altas hay una tendencia normal a seca. 

“Recordar que este es uno de los trimestres climatológicamente más lluviosos de dicha zona, por lo que un pronóstico de este tipo nos indica algunas chances de menos lluvia de lo usual”, puntúa el informe de la Dirección Meteorológica. 

Entre Santiago y Los Lagos se esperan condiciones de precipitación normales a más secas de lo normal, pronóstico similar al de Punta Arenas.

Puedes además revisar la temperatura en línea y las olas de calor que se registran en diferentes partes del país.

 

Temperaturas 

El pronóstico a grandes rasgos del boletín sobre las temperaturas es bastante negativo para los "inviernistas". Prácticamente todo el país tendrá temperaturas máximas sobre el umbral de la normalidad (promedio de los últimos años). 

Las temperaturas mínimas, por otro lado, serán más altas de lo normal en la zona centro y norte del país. En el sur predominarán las mañanas más frías o ligeramente más frías que en los últimos años.

El informe menciona, además del pronóstico específico para nuestro país, las “manchas cálidas y frías” que han aparecido a varios kilómetros de nuestro país en el océano Pacífico Suroccidental. “Estas áreas cálidas y frías se tienden a formar con frecuencia sobre el océano, sin embargo, la magnitud de las anomalías en esta ocasión son bastante importantes”, indica el documento emanado de Meteochile, aclarando que estas “ no se mueven hacia Chile”.