Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto, La Florida, Maipú y Recoleta lideran la lista: Las 20 comunas con mayor cantidad de fallecidos por COVID-19

De la veintena de localidades, ocho de ellas también pertenecen a las zonas con mayor porcentaje de personas en situación de pobreza multidimensional en la RM.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La noche del jueves el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico N°30, el cual da cuenta de cómo avanza la pandemia en Chile. Entre las cifras que comunica está la cantidad de personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del coronavirus, y que al 30 de junio sumaban 6.554.

El documento da cuenta de las "personas que fallecieron en territorio nacional a causa o relacionada por COVID-19 y que se encuentran debidamente registradas en la base de datos del Registro Civil e Identificación y codificadas por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del MINSAL", y en esta ocasión supera en 634 casos lo informado el 2 de julio en el balance diario del ministerio de Salud.

Se trata además de las defunciones con PCR positiva para COVID-19. Recordemos que el ministerio entrega una vez a la semana la cifra de fallecidos con una causa de muerte probable de coronavirus.

Puente Alto, La Florida, Maipú y Recoleta lideran la lista de las 20 comunas con más fallecimientos. Si este mismo grupo de localidades lo ordenamos según la tasa de mortalidad, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón y Cerro Navia poseen la mayor cantidad de decesos por cada 100 mil habitantes.

*La tasa de mortalidad corresponde a la proporción de personas con COVID-19 que fallecen con respecto al total de la población. Se expresa amplificada a 100.000 habitantes

De estas 20 comunas, el 40% pertenece también a la lista de las 20 localidades con mayor cantidad de personas en situación de pobreza multidimensional dentro de la Región Metropolitana, según la encuesta Casen de 2017 (última publicada).