Las 20 comunas con más casos activos de COVID-19: Un cuarto de ellas están fuera de la RM

Las 20 comunas con más casos activos de COVID-19: Un cuarto de ellas están fuera de la RM

El último informe epidemiológico COVID-19 del ministerio de Salud muestra un aumento en el número de municipios de fuera de la región Metropolitana con más personas capaces de contagiar: Rancagua, Calama, Antofagasta, Valparaíso y Viña del Mar están entre ellas.

24Horas.cl Tvn
03.07.2020

Puente Alto, Rancagua y Maipú son las tres comunas con más casos activos de COVID-19 en nuestro país. Eso es lo que revela el último informe epidemiológico del virus publicado por el ministerio de Salud la noche de este jueves y con datos hasta el 30 de junio de 2020 a las 9:00 horas.

Al listado de las veinte comunas con más casos capaces de contagiar se suman en esta ocasión más municipios de fuera de la región Metropolitana, área que predominaba en las últimas entregas. Rancagua, Calama, Antofagasta, Valparaíso y Viña del Mar son los municipios alejados de la capital que se encuentran en la lista.

En cuanto a las comunas que superan los mil casos activos, el reporte señala cinco: Puente Alto, Rancagua, Maipú, La Florida y San Bernardo.

Por región

Manteniendo la tendencia que se tiene desde el inicio de la pandemia en Chile, la región Metropolitana concentra la mayor cantidad de casos activos en el país. Esto, a pesar de un comportamiento a la baja en la cantidad de personas capaces de contagiar el virus.

La segunda región con más casos activos es Valparaíso con un poco más de tres mil ciudadanos contagiados en los últimos 14 días, le sigue a ella el Biobío con 2.184 personas con esa característica y luego O'Higgins, que ha tenido un alza de casos en las últimas semanas.

La región con menos casos activos es Aysén, área que también tiene la mayor cantidad de comunas sin ningún contagiado de COVID-19 hasta el momento.

Estas son las comunas que aún no tienen casos de COVID-19 en Chile
Estas son las 20 comunas que aún no tienen casos de COVID-19 en Chile
 Leer más

Variaciones en la región Metropolitana

Además, el análisis del departamento de Epidemiología del Minsal muestra que numerosas comunas disminuyeron su número de casos activos. En Lo Prado, por ejemplo, se produjo una baja de más de un cuarto (un 26,6%) de las personas capaces de contagiar, pasando de 431 a 316. En San Miguel la baja fue de un 25,28% y en Quilicura de un 23,86%.

Solamente seis de todas las comunas de la región Metropolitana tuvieron alzas en sus casos activos: Alhué (22,2%), San Pedro (16,6%), María Pinto (5%), San José de Maipo (1,7%), Renca (1,01%) y Padre Hurtado (0,9%).

Puedes revisar los datos en detalle a continuación:

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5