Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas lidera la lista junto a Arica y Antofagasta: Estas son las comunas con más casos activos

Hasta el 23 de agosto habían 19.426 casos activos, es decir, personas que tienen el virus y que están en la etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otros. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Epidemiológico, en el que se comunican las cifras de la pandemia en Chile y cómo el COVID-19 afecta a nuestro país.

Según el documento hasta el 23 de agosto, habían 19.426 casos activos, es decir, personas que tienen el virus y que están en la etapa de la enfermedad en que pueden contagiar a otros.

Si bien la región que sigue teniendo más casos activos es la Metropolitana; a nivel de comunas la situación es distinta, puesto que de las 20 localidades con más contagios en esta etapa, 16 están en otras regiones. De hecho Punta Arenas, Arica y Antofagasta están al inicio de la lista.

El informe también detalla que a la misma fecha habían 447.527 casos de COVID-19 acumulados, lo que significa una tasa de incidencia de 2.299,9 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.