Click acá para ir directamente al contenido

¿Realmente se quedaron en los 90s? Los números que sustentan a Backstreet Boys en la actualidad

La percepción de muchos es que este grupo fue "resucitado" de entre las tinieblas para el Festival de Viña. El caso es distinto y los cinco integrantes de esta boy band tienen un álbum nuevo y muchas fechas bajo la manga, incluyendo un tour por Europa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando nos enteramos de que los Backstreet Boys serían el "número anglo" del Festival de Viña del Mar muchos recordamos nuestros años de infancia o adolescencia bailando "Everybody" y tarareando "I want it that way".

Para muchos la banda está ligada a los años noventas, la época en que cosecharon sus mayores éxitos:

Billboard

Sin embargo, Nick Carter, Kevin Richardson, Brian Littrell, Aj Mclean y Howie Dorough no han permanecido quietos y este año planean realizar una gira por distintas ciudades del mundo, la que realizarán luego del lanzamiento de su décimo álbum, DNA.

En Chile, sin embargo, el interés por la banda había decaído desde los noventas. Salvo por algunos fans más acérrimos, pocos estaban al tanto de las andanzas de este grupo musical.

El panorama cambió en enero, cuando la alcaldesa Virginia Reginato anunció su participación en el Festival de Viña del Mar. El siguiente gráfico lo demuestra, ahí puedes ver el volumen relativo de búsquedas que tuvo el término "Backstreet Boys" en los últimos doce meses en Chile.

En el gráfico el 0 representa la menor cantidad de búsquedas realizadas en el último año y el 100 la mayor cantidad de búsquedas. El gráfico no indica volumen sino que tendencia.

DNA

El último álbum de la banda, "DNA", fue lanzado este enero y dos de sus canciones registran ya millones de reproducciones en Spotify: "No place", con más de 6 millones; y "Chances", con más de 10 millones.

"Nuestro flamante nuevo álbum, DNA, está ahora disponible en todas partes! BSB está en nuestro ADN, así como en el de todos ustedes. Hemos sido un grupo por más de 25 años y este es nuestro álbum favorito... Escuchen, vean, compartan #BSBDNA", escribieron en Instagram cuando lanzaron el álbum.

En 2013 habían lanzado "In a world like this" y poco antes habían hecho un disco en conjunto con la banda New Kids on the Block creando un "súpergrupo" al que llamaron NKOTBSB.

Contrario a lo que algunos creen la banda no "saldrá de las sombras" ni de su cueva en los noventas para venir a nuestro país, sino que hace meses se presentan regularmente en Las Vegas.

Además, el año pasado anunciaron una gira que se concretará en una enorme cantidad de fechas de conciertos en festivales y recintos de distintas ciudades de Europa, algunas de las cuales -al igual que la noche del Festival de Viña del Mar en que se presentarán- tienen sus entradas agotadas.

Foto: AFP Forum.