Click acá para ir directamente al contenido

Regularización extraordinaria: Estos son los países con más migrantes inscritos hasta el momento

En total ya son 137.908 las personas que participan del proceso, en su mayoría hombres y con más de 18 años. Revisa el panorama completo en #24Data.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Casi 138 mil ciudadanos extranjeros ya se han inscrito en el proceso de regularización impulsado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, según informó este miércoles dicha entidad.

Se trata, en específico, de 137.908 personas. De ellas, la gran mayoría son mayores de edad y un poco más de la mitad son hombres.

Quienes participan del proceso extraordinario son aquellos que hayan ingresado al país eludiendo control migratorio, además de quienes están en territorio chileno con permisos de turismo o visas vencidas, o tienen solicitudes de residencia en trámite o reconsideración.

De acuerdo a las cifras que entregó Extranjería y Migración, los tres países que concentran el mayor número de inscripciones son Haití, Venezuela y Perú.

 

Algunos países que acumulan menos de 10 personas inscritas son Turquía, Siria, Jordania, Gran Bretaña, Eslovenia, El Líbano, Etiopía, Madagascar, Japón, Ucrania y Marruecos, entre otros.

El proceso comenzó el 23 de abril pasado y el 23 de mayo terminó el plazo para la inscripción de quienes ingresaron al país por pasos no habilitados o clandestinos.

Para el resto de las personas el período de inscripción se extenderá hasta el 22 de julio y se puede hacer en las oficinas de la gobernación más cercana, de Chile Atiende o en las jornadas especiales de inscripción que informe el Departamento de Extranjería.

Una vez finalizada la inscripción las personas serán contactadas para avanzar a través de la muestra de su certificado de antecedentes penales. Además, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior recuerda que al momento de otorgar el visado respectivo los mayores de 18 años deberán pagar 90 dólares en moneda nacional.

Foto: Agencia Uno.