Click acá para ir directamente al contenido

Rompiendo récords: Los impresionantes números detrás del éxito de Paloma Mami

En menos de un año la cantante chilena estadounidense reúne casi 50 millones de reproducciones de sus videos en YouTube. Además, fue destacada por Amazon Music como una artista para escuchar este año.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Sus canciones suenan en las radios, sus videos se comparten en internet y su cuenta de Instagram concentra una enorme cantidad de seguidores.

Paloma Mami es una cantante chileno-estadounidense que cosecha éxitos desde el lanzamiento de su canción "Not Steady" y cuyos números están absolutamente al alza.

Tal es la popularidad de Paloma que el fin de semana del 12 de enero las visitas a su video clip de "No te enamores" en YouTube subieron en más de dos millones.

A pesar de que la cantante ingresó al programa "Rojo: El Color del Talento" el primer semestre de 2018 y que su canción "Not Steady" fue lanzada en junio, su nombre comenzó a figurar más en los medios desde octubre del año pasado.

En el siguiente gráfico puedes ver cómo han evolucionado las búsquedas de "Paloma Mami" en Google durante los últimos 12 meses.

Octubre también fue el mes en que Paloma Mami firmó un contrato con Sony Music Latin,convirtiéndose en la primera chilena en unirse al sello que también trabaja con Maluma, Franco de Vita, Wisin y Yandel, Thalia y Nicky Jam.

La cantante finalizó el 2018 con el estreno de su video "No te enamores", que acumuló un millón de reproducciones en YouTube durante sus primeras 24 horas publicado.

Actualmente, ambas canciones se ubican en el top de temas más escuchados en la última semana en Spotify.

¿Y 2019?

La artista comenzó el año con una extraordinaria noticia. fue elegida por Amazon Music como uno de los "artistas que seguir" en 2019.

Como consecuencia, la recomendación de su música apareció en el paseo Times Square en Nueva York, Estados Unidos.

Entre sus proyectos para 2019 se encuentra la participación que tendrá en la tercera jornada del festival Lollapalooza en marzo, actuación que fue confirmada en diciembre del año pasado.

Y por si quedaba alguna duda de su creciente éxito, revisa a continuación la comparación entre la población de nuestro país y la cantidad de veces que se han reproducido sus canciones "Not Steady" y "No te enamores" en Spotify y YouTube.

 

¿Ya la estás escuchando?

Datos

Esta nota fue elaborada con información consultada el 14 de enero de 2019 en YouTube, Spotify e Instagram y del Censo 2017.

Crédito foto principal: Alessandro Martino.