Click acá para ir directamente al contenido

Santiago, Puente Alto y La Florida encabezan la lista: Las 20 comunas con más casos activos de COVID-19

Según el último informe epidemiológico del ministerio de Salud, de las comunas con más casos de personas que pueden infectar a otras, solo Iquique y Antofagasta no pertenecen a la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De las 20 comunas del país con más casos activos de COVID-19, solamente dos se encuentran fuera de la región Metropolitana.

Eso es lo que revela el último informe epidemiológico del ministerio de Salud, documento que muestra que Santiago es la comuna con más casos activos: 809 en total. Le sigue Puente Alto con 647 personas y, un poco más atrás, La Florida con 554.

 

La Florida es una de las comunas que aumentó sus contagios activos, puesto que en el informe del viernes pasado la localidad tenía 427 casos y estaba en cuarto lugar.

Los casos activos se definen como las "personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor igual a 14 días a la fecha del reporte actual".

Los datos del informe, publicado la tarde de este martes, abarcan los casos confirmados hasta las 19:00 horas del domingo 10 de mayo y reafirman la tendencia de los últimos días: la región Metropolitana es la que concentra la enorme mayoría de los ciudadanos con COVID-19 en el territorio nacional.

 

Las únicas dos comunas que escapan a dicha tendencia en este informe son Antofagasta, ubicada en el número 14 con más casos activos (225 ciudadanos) e Iquique, en el puesto 18 con 206 casos.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información publicada por el ministerio de Salud en su informe epidemiológico del 11 de mayo de 2020, publicado el 12 de mayo.