Click acá para ir directamente al contenido

¿Lluvias? Revisa el pronóstico de precipitaciones y temperatura a lo largo de Chile para julio, agosto y septiembre

Se proyectan temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del territorio y máximas sobre lo normal también en una mayoría de los puntos analizados. Esto trae, en consecuencia, una alta variación térmicica durante el día.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección Meteorológica de Chile publicó su informe de pronóstico del tiempo con proyección a tres meses, el que destaca que "junio vino a calmar los temores" de un nuevo año con mucha sequía e indica que este mes "fue más lluvioso de lo normal en buena parte de las estaciones de Chile centro-sur", lo que permitió un cambio en la tendencia que se mantenía hasta mayo en algunas áreas.

A pesar de esas sorpresas positivas, el documento postula que las últimas lluvias y nevadas "no logran influir en el extremo déficit que se ha acumulado durante la última década en gran parte de Chile centro-sur".

En términos de tendencias climáticas, se espera que entre las regiones del Maule y del Biobío se manifieste una condición "bajo lo normal" en cuanto a la caída de precipitaciones, mismo pronóstico que para las áreas entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins y para el territorio de la Araucanía.

"Eso significa que en Santiago, por ejemplo, podríamos registrar menos de 178 mm en el trimestre completo", indica la proyección del documento de la Dirección Meteorológica.

Un poco más al norte, en la región de Coquimbo, se proyectan precipitaciones "normales" y "sobre lo normal". En cuanto al sur, en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes también se esperan lluvias en el rango normal o superior a él. En el área sur de Los Lagos y en Aysén incluso se esperan precipitaciones "sobre lo normal".

Revisa el pronóstico para julio, agosto y septiembre por estación a continuación:

Otro aspecto que analiza el documento es la temperatura en las distintas estaciones del país. Como ya ha ocurrido en otras entregas, se proyectan temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del territorio y máximas sobre lo normal también en una mayoría de los puntos analizados. Esto trae, en consecuencia, una alta variación térmica durante el día.

Puedes ver el pronóstico por estación a continuación:

Foto: Agencia Aton.