Click acá para ir directamente al contenido

Siguen disminuyendo: Estas son las comunas del país que se mantienen con cero casos de COVID-19

En total son 14 las áreas que no han tenido personas contagiadas durante el brote de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La pandemia por COVID-19 que afecta a distintos países del mundo y que tuvo sus primeros casos en nuestro país en marzo de este año, ha registrado contagios en todas las regiones de Chile, aunque ciertas comunas se mantienen sin que ninguna persona haya portado el virus en todos estos meses.

Ese es el caso de 14 municipios de nuestro país, los que se mantienen con cero casos acumulados del nuevo coronavirus. Eso es lo que revela el último informe epidemiológico de COVID-19 publicado por el ministerio de Salud la noche de este martes 18 de agosto y con datos hasta el 16 de agosto, documento que revela que hay una comuna que registró su primer caso y, por ende, salió del listado de aquellas sin contagios.

La comuna en cuestión es Palena, en la región de Los Lagos. En dicha región, por otra parte, aún hay dos territorios libres del virus: Queilén y Puqueldón.

Puedes revisar el listado completo a continuación:

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe epidemiológico de COVID-19 publicado por el ministerio de Salud la noche de este martes 18 de agosto y con datos hasta el 16 de agosto del mismo mes.