Click acá para ir directamente al contenido

Sin contagios: Estas son las 24 comunas de Chile que aún no registran ni un solo caso de COVID-19

La mayoría de ellas se ubica en la región de Los Lagos y Aysén, aunque también hay municipios del norte del país que han podido contener la propagación del virus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A un poco más de tres meses de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Chile, hay 24 comunas del territorio nacional que no han registrado ni solo contagiado con el virus.

Eso es lo que revela el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud este martes 9 de junio y con datos hasta el 7 de junio a las nueve de la mañana. Poco a poco el documento que se publica regularmente ha ido mostrando la disminución de las áreas libres de contagios. Es más, en el informe anterior (publicado el 6 de junio) eran 26 las comunas libres de COVID-19.

Unos días después, nuevos casos conocidos en las comunas de Putre, en la región de Arica y Parinacota, y Empedrado, en la región del Maule, disminuyen el número de áreas sin contagios.

La mayor parte de las comunas que han logrado contener la propagación del virus se encuentra en la región de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes, aunque también hay algunas áreas del norte que se mantienen sin casos.