Click acá para ir directamente al contenido

Fiebre, tos y dolor muscular: Revisa todos los síntomas registrados entre las personas contagiadas por COVID-19 en Chile

Según el último informe epidemiológico del ministerio de Salud la cefalea o dolor de cabeza es el malestar más frecuente entre las personas infectadas pero que no han requerido hospitalización. La tos, en cambio, es lo que se manifiesta en mayor cantidad de ocasiones entre los pacientes que necesitan quedarse en algún centro de salud.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile vive uno de los momentos más complejos ante la propagación del coronavirus. En un escenario con más de 174 mil contagios acumulados y 3.323 fallecidos, es importante que los ciudadanos- además de tomar las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria- sepan identificar los síntomas que el COVID-19 ha provocado en la mayoría de los casos.

Según el informe epidemiológico N°25- con datos hasta el 11 de junio - hay una diferencia en la frecuencia de los síntomas para aquellos que tienen un cuadro leve de la enfermedad y los que necesitan ser internados en un centro asistencial.

La cefalea o dolor de cabeza es el malestar más frecuente entre las personas infectadas pero que no han requerido hospitalización, mientras que la tos es lo que se manifiesta en mayor cantidad de ocasiones entre los pacientes que necesitan quedarse en algún servicio de salud.

De 13.567 hospitalizados, el 61% ha tenido tos y el 50% fiebre.

Datos

Esta nota fue construida con el Informe Epidemiológico N°25 publicado por el Ministerio de Salud domingo 14 de junio.