Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los indicadores de Trazabilidad: Positividad por COVID-19 varía entre el 20% y el 3% entre regiones

Magallanes es el territorio donde existe mayor positividad de exámenes PCR. Revisa en esta nota, además, las 10 comunas en que las búsquedas activas del ministerio de Salud representan el mayor porcentaje de exámenes realizados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El último informe de indicadores de la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y aislamiento de casos COVID-19 publicado por el ministerio de Salud reporta que entre el 22 y el 28 de agosto la positividad (porcentaje de resultados positivos al test de PCR) alcanzó un mínimo de 2,9% en la región de Aysén y un máximo de 19,7% en la de Magallanes.

Esos indicadores implican que alrededor de uno de cada cinco de los exámenes realizados en Magallanes dio positivo, mientras que en Aysén casi 97 de cada 100 fueron negativos.


Búsqueda activa y cobertura de los tests PCR

Uno de los indicadores de trazabilidad es el porcentaje de búsqueda activa de casos, cifra que muestra cuántos de los exámenes PCR se hicieron gracias a esa estrategia que busca identificar a los ciudadanos con alto riesgo de haber estado expuestos al virus.

A continuación puedes revisar las 10 comunas del país que tienen un mejor indicador de este tipo. De ellas, la mayoría se encuentra en la zona sur del país. Además, puedes ver en la tabla los municipios que -de acuerdo al informe- tienen un 0% y un 100% de búsqueda activa, respectivamente.

La cobertura de testeo es otro indicador clave e indica cuántas personas calificadas como casos positivos de COVID-19 se les hizo al menos un test de tipo PCR. Los datos del ministerio de Salud muestran que casi al total de los pacientes con el virus en las regiones de Ñuble y el Biobío se les hizo dicho examen.

El reporte de indicadores de la estrategia nacional de testeo y trazabilidad se entrega a la par con el informe epidemiológico de COVID-19 del ministerio de Salud, reporte que entrega los datos referentes a casos activos, casos nuevos, casos acumulados y otros detalles por región y comuna.

Foto: Agencia Aton.