Click acá para ir directamente al contenido

Último informe del Minsal: 19 de las 20 comunas de Chile con más fallecidos por COVID-19 están en la RM

Puente Alto, La Florida y Maipú son hace varias entregas los tres municipios con más muertes vinculadas a la enfermedad. Revisa el listado completo en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De las 20 comunas del país con más personas fallecidas en relación al COVID-19, solamente una está fuera de la región Metropolitana. Eso revelan los datos entregados en el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud este sábado 8 de agosto y con información hasta el 6 del mismo mes.

Las cifras del ministerio de Salud vuelven a ubicar a Puente Alto, La Florida y Maipú como los tres territorios con más víctimas fatales por el virus con 558, 460 y 376 muertes respectivamente. Le siguen San Bernardo, con 323; Peñalolén, con 311; y La Pintana, con 307.

La única comuna que está fuera de la región Metropolitana entre las 20 más afectadas es Calama, en la región de Antofagasta. Puedes revisar el listado completo a continuación:

En el gráfico superior también puedes revisar la mortalidad (proporción de personas con COVID-19 que fallecen respecto al total de población, por cada 100 mil habitantes) de los municipios mencionados.

En el otro espectro de la situación hay 15 comunas en nuestro territorio que según el informe del Minsal aún no tienen ningún caso de COVID-19, las que puedes revisar en la siguiente nota.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe epidemiológico de COVID-19 publicado por el ministerio de Salud el sábado 8 de agosto de 2020, que contiene datos hasta el 6 del mismo mes.

Foto: Agencia Aton.