Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto, La Florida y Maipú: Las 20 comunas con más fallecidos por COVID-19

En la lista sólo figura Calama como la única comuna fuera la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Puente Alto, La Florida y Maipú son las tres comunas de Chile que han tenido más personas fallecidas por COVID-19. Eso es lo que revela el informe epidemiológico COVID-19 correspondiente al 13 de julio y con datos hasta el 12 del mismo mes, documento elaborado por el ministerio de Salud y que entrega información detallada por comuna del avance del virus en el país.

El analizar las cifras de todos los municipios del territorio nacional vemos que en materia de decesos por COVID-19 las principales áreas afectadas se mantienen en la región Metropolitana, división que concentra 19 de los 20 puestos de las comunas con más muertes por la enfermedad respiratoria que produce el virus.

Además, en el informe se repiten básicamente los mismos municipios de las últimas semanas entre los que acumulan más muertos por la pandemia y su llegada a Chile: Puente Alto, La Florida, Maipú y Recoleta ya se encontraban en los primeros puestos a inicios de junio, posición en que siguen hoy.

En todo el listado sólo hay una comuna que no está en la región Metropolitana: Calama, en la región de Antofagasta y con 149 decesos acumulados por COVID-19.

Foto: Agencia Aton.