Click acá para ir directamente al contenido

Un cuarto de los embarazos en Chile ocurre cuando la madre tiene entre 25 y 29 años

Aunque esa es la edad más común para tener hijos en general, el primer embarazo ocurre algunos años antes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Qué edad tenía tu madre cuando naciste?

En nuestro país la mayor parte de los embarazos ocurren cuando las mujeres tienen entre 25 y 29 años, indican los registros del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dicha edad es la más "popular" para tener hijos en el país, situación que podría darse debido a la independencia económica que comienzan a tener las personas en esa época de su vida.

 

Al distinguir respecto al primer, segundo y tercer hijo se evidencia que las chilenas suelen tener su primer y su segundo hijo en una edad similar -entre los 20 y los 29 años- y el tercero cuando tienen más de tres décadas de vida.

La percepción de los jóvenes

Un sondeo reciente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que abordó temáticas de co-responsabilidad parental indicó que, en promedio, los jóvenes chilenos quieren tener hijos a los 29 años.

Además,casi la mitad de los encuestados (el 48,5%) dijo que le gustaría tener hijos en un futuro, siendo el porcentaje más alto en hombres que en mujeres.

 

Datos

Esta nota fue elaborada usando datos de los Anuarios de Estadísticas Vitales del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) en sus versiones más actualizadas: 2017 y 2016.

Además, se utilizó información del Sondeo de Corresponsabilidad Parental hecho por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Instituto Nacional de la Juventud a jóvenes de entre 15 y 19 años.