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¿Una piscolita? Una de las mezclas más pedida a domicilio y preferida como bebida típica chilena ante el jote y el navegado

El trago compuesto de Pisco y bebida cola conquista año a año a los chilenos, es por eso que las proyecciones de crecimiento de consumo del destilado tienen números positivos en miras al 2022.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Son las 23.00 horas y el carrete recién comienza. Nos acercamos a la barra y pedimos esa mezcla refrescante y potente para iniciar: una piscola... con hielo, por supuesto.

La costumbre es masiva en Chile, es por eso que desde hace 16 años que se celebra el #DíadelaPiscola. Y como no, si es una de las bebidas alcohólicas preferidas por los compatriotas en las fiestas y reuniones. Incluso es elegida antes que el navegado como una de los brebajes más chilenos.

 

Como el Combinado  es un trago que se hace en el momento ante el deseo del consumidor, no es posible elaborar una cifra de cuántas personas toman la bebida en Chile anualmente. Sin embargo, desde la aplicación PedidosYa afirman que durante 2018, las ventas de Pisco se situaron en la segunda categoría más vendida (después de la cerveza) dentro de los licores; alcanzando un 18,4% en volumen y un 26,% en facturación. El alza ha generado que la empresa venda el pisco y la bebida juntas.

"La promoción de pisco y bebida es la más pedida a domicilio mediante nuestra app junto con las cervezas. Quisimos facilitarles la experiencia a nuestros clientes y estar presentes en este mercado creciente, es por eso que trabajamos con botillerías en las distintas regiones del país, asociándonos con 88 locales en todo Chile”, dijo Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

Y ahora ¿le ponemos la rodaja de limón?

Lo que sí podemos medir es el consumo de Pisco dentro de Chile, lo que nos entrega una clara señal.

 

La noche no para ¿otra?