Universidad de Chile se ubica entre las mejores instituciones educativas de Latinoamérica

Universidad de Chile se ubica entre las mejores instituciones educativas de Latinoamérica

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción también fueron destacadas por el Ranking Shangai.

24Horas.cl Tvn
21.08.2019

La Universidad de Chile volvió a posicionarse como la primera en el país según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y entre las mejores de América Latina. Se trata del también conocido Ranking de Shangai que clasifica a las mil universidades más importantes del mundo según criterios de calidad de educación (10%), calidad del cuerpo académico (40%), producción de investigación (40%) y desempeño académico per cápita (10%).

La Casa de Bello fue ubicada entre las mejores instituciones educativas de Latinoamérica, entre el puesto 401 y 500. En el siguiente escalón de entre 501 y 600 destaca la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad de Chile figura también en la lista entre las mejores universidades de Latinoamérica, donde sobresalieron instituciones públicas como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires. Asimismo en la clasificación regional, la universidad chilena fue posicionada dentro de las siete a nueve mejores, compartiendo el escalafón 401-500 con la Universidad Federal de Mina Gerais y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

A nivel mundial Estados Unidos domina las primeras posiciones con 8 universidades en el TopTen, mientras que China y Reino Unido destacan entre las Top 100.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5