Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Heraldo Muñoz ya se encuentran en La Haya por demanda marítima boliviana

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con los abogados que representarán a nuestro país en los alegatos de la objeción de competencia de la Corte Internacional de Justicia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras participar en la Expo Milán, el canciller Heraldo Muñoz se trasladó a La Haya para participar en los alegatos de la objeción de competencia que presentó Chile por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, los que comienzan el próximo lunes en el Palacio de la Paz.

A su llegada, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con los abogados que representarán a nuestro país en la instancia, quienes están encabezados por el agente Felipe Bulnes.

"Estamos preparados para entrar a la Corte el lunes y remover el velo que oculta las verdaderas intenciones de Bolivia, que es desconocer o revisar de manera unilateral el Tratado de Límites 1904 que fijó de manera perpetua la frontera entre los dos países", manifestó.

Bulnes, por su parte, indicó que "estamos muy tranquilos con el trabajo realizado. Hemos hecho un esfuerzo serio, metódico, responsable para defender de la mejor manera los intereses de Chile".

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores