Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz confirma entrega de comentarios a respuesta boliviana a La Haya

El documento fue presentado por el coagente chileno a la Corte Internacional de Justicia, la que este lunes dará a conocer las respuestas y los comentarios de ambos países a la pregunta realizada por el juez japonés sobre el “acceso soberano”.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Nosotros entregamos la respuesta a la pregunta que hizo el juez Owada respecto al concepto de acceso soberano", de esta manera el Canciller Heraldo Muñoz confirmó la entrega por parte de Chile de las observaciones a la respuesta de Bolivia ante la consulta realizada por el juez japonés en La Haya.

"Lo respondimos de manera clara y también nos referimos al impacto que esto tiene en el tema de la jurisdicción de la Corte", sostuvo el ministro.

Según publicó Emol, el canciller Muñoz indicó que Chile decidió hacer algunos comentarios a la respuesta boliviana, además confirmó que este lunes la Corte Internacional de Justicia  dará a conocer tanto las respuestas como los comentarios realizados por nuestro país como por Bolivia a la pregunta sobre "acceso soberano".