Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz valora la unión política ante la demanda marítima boliviana

El ministro participó de una reunión sostenida en La Moneda con los presidentes de partidos políticos, a dos días de que la Corte de La Haya responda sobre su competencia en el caso.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reiteró este miércoles el ambiente de unidad política en la defensa de los intereses nacionales en lo que se refiere a la demanda marítima boliviana, a dos días de la resolución de competencia de la Corte Internacional de la Haya.

Al término de la reunión sostenida esta tarde en La Moneda encabezada por la Presidenta Bachelet con los presidentes de partidos políticos, el canciller expresó su satisfacción por la existencia de "una posición nacional, sin diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo".

"Lo que aquí hay es una sintonía respecto a los intereses terrenales y el interés del Estado en las materias de lo que se verá en la corte el día jueves", indicó.

Asimismo, aclaró que la jornada de este miércoles los expresidentes sostendrán una nueva reunión con la Mandataria, mientras él se reunirá con los excancilleres "para que salgamos con una sola voz".

Foto: Agencia Uno