Canciller reitera dudas por cumplimiento de Bolivia ante un fallo

Canciller reitera dudas por cumplimiento de Bolivia ante un fallo "adverso" de La Haya

El ministro ratificado por la Presidenta Michelle Bachelet respondió a las declaraciones de Evo Morales, quien aseguró que Bolivia tiene "planes más interesantes" en caso de un fallo adverso para su país en la CIJ.

Daniela Toro
11.05.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló hoy estar “muy complacido” de haber sido confirmado por la Presidenta Michelle Bachelet como Canciller.

“Estoy satisfecho de poder continuar cooperando con la Presidenta de la República en todos los desafíos que tenemos en política exterior”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una de las principales tareas ahora es trabajar en la respuesta que tienen que presentar a una pregunta realizada por uno de los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“La tendremos que presentar por escrito en los próximos días, así que tenemos mucha tarea por delante”, precisó.

También respondió las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que en caso de no prosperar la demanda boliviana en La Haya tiene “planes más interesantes”.

“Eso señala justamente las dudas que tenemos, si va a cumplir con un eventual fallo de la Corte que le sea adverso”, afirmó.

El Canciller agregó que aquellos dichos reflejan la debilidad de los alegatos de Bolivia. “Los argumentos de Chile fueron muy sólidos, muy contundentes y quizás eso está haciendo reflexionar a la otra parte”, complementó.

Finalmente, indicó que Chile va a esperar “de manera serena el fallo”.

24horas.cl te recomienda:

Evo Morales dice tener "planes interesantes" en caso de incompetencia de La Haya

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]