Corte de La Haya fija fecha para fallo sobre objeción de Chile ante demanda de Bolivia

Corte de La Haya fija fecha para fallo sobre objeción de Chile ante demanda de Bolivia

El 24 de septiembre el tribunal internacional resolverá el recurso en donde la parte chilena solicita la incompetencia del organismo.

Sebastián Mora
09.09.2015

La Corte Internacional de La Haya confirmó la fecha en que deliberará sobre la objeción preliminar interpuesta por Chile para que se declara incompetente  ante la demanda de Bolivia para obligar la negociación de una salida al mar con soberanía.

El organismo dictaminó que el 24 de septiembre será la fecha en la que se el tribunal dilucidará si se declara incompetente ante la petición de La Paz.

Asimismo, la hora de la instancia será a las 10:00 de Chile y a las 09:00 de Bolivia.

El órgano judicial manifestó que el Presidente de la Corte, el Juez Ronny Abraham, leerá el dictamen.

Cabe recordar que ambas naciones expusieron sus argumentos orales entre el 4 y 8 de mayo de este año, ocupando Santiago como base el tratado de 1904 entre ambos países. Por su parte, Bolivia recurrió a los deseos de diversas autoridades chilenas de facilitar la demanda altiplánica y así entregar soberanía en las costas del Océano Pacífico.

Revisa el comunicado de la Corte a continuación:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5