Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Este resultado no cambia en nada la realidad de Chile"

El ex Mandatario advirtió que "si se obliga a negociar una salida al mar, implicaría revisar todos los tratados vigentes, incluyendo el de 1904".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, se refirió al fallo entregado por la Corte Internacional de Justicia en donde se declaró competente para llegar al fondo de la demanda boliviana.

Sobre ello, Lagos enfatizó que "este resultado no cambia en nada la realidad de Chile", argumentando que el organismo únicamente definió su jurisdicción en el caso.

El otrora jefe de Estado agregó a que el país "debe tomar con tranquilidad" el veredicto, ya que "no está en juego la integridad territorial".

"No fue Chile el que rompió las relaciones diplomáticas con Bolivia", complementó el ex Mandatario, argumentando que la actitud altiplánica ha sido cambiante de acuerdo a los intereses propios.

Lagos insistió en lo importante de mantener los respaldos jurídicos a favor de Chile aunque ello puede conllevar a procedimientos que pueden resultar negativos para el país.

"Si se obliga a negociar una salida al mar, implicaría revisar todos los tratados vigentes, incluyendo el de 1904", sentenció.

 

24HORAS TE RECOMIENDA