"El tratado de 1904 fue válidamente suscrito y se encuentra plenamente vigente. Bolivia no debe torcidamente desconocerlo ni Chile permitirlo".
Así se refirió el expresidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, sobre la primera jornada de alegatos que se vivió la mañana de este lunes en la Corte Internacional de Justicia.
Según el exmandatario, la defensa que presentó nuestro con país con el agente Felipe Bulnes -exministro de Piñera- y los cuatro juristas fue "firme y clara".
"Todos los chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía, territorio y mar", agregó Piñera.
El miércoles será el turno de Bolivia de exponer sus alegatos, todo en el marco de la incompetencia a la jurisdicción de la Corte que efectúo nuestro país.
Firme y clara defensa de Chile en La Haya. Todos los Chilenos debemos unirnos férreamente en defensa de nuestra soberanía, territorio y mar
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) Mayo 4, 2015
El tratado de 1904 fue válidamente suscrito y se encuentra plenamente vigente. Bolivia no debe torcidamente desconocerlo ni Chile permitirlo
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) Mayo 4, 2015