Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos vence a Paraguay y se clasifica a cuartos de final

Clint Dempsey anotó el único gol del encuentro a los 28’ de la primera etapa. El triunfo norteamericano dejó fuera de competencia tanto a los guaraníes como a los costarricenses.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

Estados Unidos derrotó por 1-0 a Paraguay y aseguró su clasificación a la siguiente ronda con 6 puntos. En tanto, los sudamericanos se despidieron del torneo con solo 2 unidades.  A la vez, Costa Rica perdió toda opción de clasificarse.

Fue un primer tiempo atractivo en el Lincoln Financial Field Stadium, pues Paraguay, con la obligación del triunfo, fue protagonista en los primeros minutos, apostando por una alta presión.

Así generaron dos chances claras de gol. Primero, Fabián Balbuena (10’) desaprovechó un explosivo contragolpe comandado por 3 atacantes, ya que el único defensor norteamericano interceptó su tardía habilitación, que de seguro terminaría dentro de la red. Luego, Darío Lezcano (18’) efectuó un cabezazo en el corazón del área, que el portero Brad Guzán despejó a corner. 

 

Perdonaron los sudamericanos, no así los Estados Unidos. A los 28’, Gyasi Zardes desbordó por el carril izquierdo, lanzando un centro rasante que la figura del equipo, Clint Dempsey, capitalizó en gol.

En el epílogo (44’), nuevamente Lezcano tuvo una chance clara para empatar, pero definió con excesiva suavidad en el mano a mano con el meta.

Comenzado el complemento (46’), el defensor norteamericano DeAndre Yedlin fue expulsado por una dura entrada en contra de Miguel Samudio.

Con un jugador menos, USA apostó al contragolpe y pudo estirar las cifras a través de este planteamiento, pero Gyasi Zardes (65’) demoró en definir y el defensor Paulo Da Silva interceptó su carrera, en un ataque que parecía catapultar el encuentro.

En tanto los albirrojos se plantaron en campo rival y sin mayor éxito intentaron explotar las bandas ante un rival que se replegó con disciplina y que pese a jugar con 10, no fue vulnerado.