Click acá para ir directamente al contenido

Argentina, Brasil y Venezuela clasifican al Mundial Sub 17

En la cuarta fecha del hexagonal se definieron tres de los cuatro cupos a l certamen que se jugará en Emiratos Árabes.

Daniel Andrade

Miércoles 24 de abril de 2013

Argentina, Venezuela y Brasil sellaron este miércoles su clasificación al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes luego de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en las ciudades de Mendoza y San Luis.

Los trasandinos se impusieron por 3-1 a Paraguay, con lo que alcanzaron las ocho unidades, por lo que sacaron sus pasajes matemáticamente, pese a haber tenido un mal comienzo en el Sudamericano donde actúan como locales.

El combinado vinotinto, en tanto, igualó 1-1 contra Uruguay, lo que igualmente le alcanzó para garantizar su presencia en la máxima cita de la categoría.

En tanto, Brasil se impuso con lo justo a Perú por 2-1, logrando así la clasificación y sellando la eliminación del cuadro peruano.

De esta forma, el último cupo al Mundial se definirá en la fecha final entre Uruguay y Paraguay, de los cuales solamente uno viajará a Emiratos Árabes.

Los charrúas, que tienen la mejor opción con cinco puntos, enfrentarán a Perú, mientras que Paraguay se medirá con Brasil, mientras que Argentina y Venezuela se enfrentarán para ver qué equipo se consagrará campeón de este Sudamericano.