Click acá para ir directamente al contenido

Chile debutará con Brasil en Sudamericano Sub 17

Chile se ubicó en el Grupo B, denominado como el "grupo de la muerte" y comenzará su participación con el siempre difícil Brasil.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2013

Chile no clasifica a un Mundial Sub-17 desde el año 1993 y con el objetivo de revertir ese registro, los dirigidos de Mariano Puyol comienzan su participación con un duro rival.

Son 16 años que un combinado nacional no nos representa y los 23 nombres elegidos por Puyol, pretenden cambiar la historia.

Este martes tendrá su primer apronte y lo harán con uno de los poderosos del continente, Brasil.

Los siete sudamericanos que lleva Chile de forma consecutiva sin lograr el objetivo final es preocupante y más aún cuando la Sub-20 ha conseguido hace muy poco sumarse al Mundial de Turquía, lo que podría influir en la presión de estos chicos.

Ante esto, Puyol ya había comentado que quería evitar ponerle esa presión a los jugadores y que lo importante de este equipo está en lo individual, pero que el estratega busca que lo transformen para jugar colectivamente.

El volante de Universidad Católica, Jaime Carreño, manifestó que el grupo "está bien preparado y con ganas de empezar a jugar luego para conseguir los cupos al Mundial".

Chile va a debutar con los brasileños el 3 abril. El 5 jugará contra Bolivia para luego, el 7 chocar con Uruguay. Cerrará su participación en la primera fase contra Perú el 9.

Todos los partidos los partidos los podrás ver por 24Horas.cl.