Click acá para ir directamente al contenido

El primero para Italia

El italiano no dio esperanzas al chileno, que cayó por un inapelable 3-0.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2012

Mal comienzo para Chile en el primer duelo ante Italia por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El chileno Guillermo Hormazábal, número 392 del ránking ATP, cayó por 7-5, 6-1 y 6-2 ante el Andreas Seppi, número 26 mundial.

La jornada en el Tenis Club de Nápoles no fue la mejor para la práctica del tenis, ya que la lluvia hizo acto de presencia durante la mañana en este rincón del mediterráneo itálico.

Con la pista pesada y el bote lento por la humedad ambiental, Hormazábal se las arregló para complicar la vida al singlista número 1 italiano en el primer set, que se llevó el europeo por un ajustado 7-5.

Sin embargo, en la siguiente manga se hizo patente la distancia en el escalafón y Seppi se impuso por un contundente 6-1, superioridad que se vio refrendada en el set siguiente, que cayó del lado de los locales por un 6-2 que tampoco dio mucho lugar a la discusión.

Ahora, en el segundo duelo de la jornada, Paul Capdeville (150°) se enfrentará a Fabio Fognini (48°).

De no existir contratiempos, Belus Prajoux utilizaría a Paul Capdeville y Jorge Aguilar para disputar el sábado el dobles, que podría ser el partido decisivo de la serie.

El Canal 24 Horas transmitirá en vivo los dos primeros singles de la serie de Copa Davis entre Italia y Chile, mientras que el encuentro de dobles y los otros dos partidos de singles del día domingo serán emitidos en vivo a través de la señal abierta de Televisión Nacional de Chile.