Click acá para ir directamente al contenido

ANFP denuncia ante Fiscalía supuesta corrupción, amenazas y fraude al interior del organismo

Según señaló el abogado de la Asociación, pidieron iniciar una investigación penal tras las denuncias hechas por un periodista y que involucraría corrupción al interior de la institución.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 12 de abril de 2021

El abogado Gonzalo Cisternas, en representación de la ANFP, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para que se "inicie una investigación penal contra todos quienes resulten responsables de, en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos de corrupción entre particulares, de amenazas y/o fraude", tras la denuncia de presuntos hechos de corrupción al interior de la entidad mostrados por el programa La Red Deportes.

La acción penal fue ingresada en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente y busca establecer la veracidad de las declaraciones vertidas en el programa y que, "en caso de existir actos que revistan carácter de delito, sancionar a quienes resulten responsables de los mismos".

 

De acuerdo a lo señalado por el abogado: “la ANFP recibió con escándalo los hechos denunciados por señor Víctor Gómez, disponiendo de inmediato realizar averiguaciones internas, las que no arrojaron resultados, entre ellas consultar y requerir la información al medio emisor de la noticia”.

“Dada la precariedad de las posibilidades investigativas de la ANFP y la gravedad de los hechos denunciados, el Directorio de la Asociación ha determinado denunciar los hechos que han sido informados por el señor Gómez pues, de ser ciertos, no se pueden permitir y deben perseguirse con el máximo rigor”, indicaron en un comunicado.

Finalmente, indicaron que invitan al periodista a "aportar a la investigación los datos de los acontecimientos de los cuales ha hecho referencia”, asegurando que la ANFP está convencidad de "denunciar y perseguir todo hecho irregular, corrupto y antideportivo”.