Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo desastre argentino

La albiceleste se complica sus opciones en el certamen. Su próximo rival será Bolivia.

Oscar García

© Paraguay derrota a Argentina

Viernes 11 de enero de 2013

Argentina no funciona. Sin fútbol y sin la aparición de sus estrellas, se dejó dar la vuelta a un encuentro que parecía en los primeros minutos, que iba a ser de dominio absoluto albiceleste.

La primera parte fue de dominio albiceleste. Paraguay realizó un gran trabajo táctico, bien formado sobre el campo, con dos líneas bien marcadas, cerrando cualquier espacio posible a Argentina. La albiceleste recurría a la media distancia, para tratar de sorprender. Así llegó el tanto argentino, con un lanzamiento lejano de Vietto, que luego de rebotar en la defensa paraguaya, trazó una parábola imposible para el arquero Diego Morel.

Paraguay, que había renunciado hasta entonces de la pelota y buscaba sorprender a la contra, comenzó a proyectarse al campo argentino. Cecilio Rodríguez tuvo la más clara, minutos antes del descanso, pero cruzó en exceso la pelota ante Walter Benítez.

Tras el descanso el cuento cambió. Fue Paraguay la que manejó el encuentro y dio vuelta al marcador. En el 60' el recién ingresado Derlis González puso la igualada. Poco después fue Cecilio Domínguez el que cruzó ante Benítez para el segundo guaraní. Nunca llegó la reacción argentina, que lejos de buscar la igualada, concendió espacios para los paraguayos, que perdonaron en varias ocasiones el tercero.

En el descuento Lautaro Gianetti intentó sorprender de media distancia a Paraguay. Diego Morel voló para evitar el empate in extremis de Argentina, que habría sido injusto tras lo visto en el campo.

Nueva decepción del elenco de Marcelo Trobbiani que queda colista en la clasificación del Grupo A. La albiceleste, sin fútbol, se complica sus opciones en el certamen y en la próxima fecha se mide ante Bolivia.