Así será el

Así será el "Súper Bowl chileno" que se disputará en La Pintana

La Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile -FEDFACH- anunció la realización del Metro Bowl 13, la final de fútbol americano más longeva del país que tiene como finalistas al club Húsares y a Cañoneros de Viña del Mar.

24horas.cl Tvn
23.11.2013

Más de cinco mil fanáticos están ansiosos, ya que este sábado 23 de noviembre se jugará el evento de fútbol americano con mayor trayectoria  del país, catalogado nada menos como el "Súper Bowl chileno". El evento organizado por la FEDFACH, que tiene como nombre oficial  "Metro Bowl 13", se realizará por sexto año consecutivo y tendrá como protagonistas al club Húsares y a Cañoneros de Viña del Mar, actuales campeones.

Este esperado encuentro es la culmine del Torneo Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, el que agrupa a los clubes federados en su modalidad adulta, tanto de Santiago como de la V Región, que estuvieron en una intensa competencia por cuatro meses en tres ciudades sedes: Santiago, Viña del Mar y La Calera.

Al respecto el presidente de la Federación, Sebastián Cisterna, contó las novedades que tendrá esta final y dijo que tendrán "comentaristas especializados relatando el partido y explicando en detalle el juego, con la finalidad de integrar a las familias chilenas al fútbol americano, que es el único deporte en Chile que integra a personas de cualquier contextura física. Ahí radica nuestro éxito, el que se ve reflejado en la mayor conformación de clubes y en la entrada de nuevos jugadores".

El ansiado partido comenzará a las 16:30 horas y desde dos horas antes estarán abiertas las puertas al público, quienes podrán disfrutar de un partido al estilo de los encuentros norteamericanos de la NFL y podrán seguir de cerca el juego que año a año apasiona a más chilenos.

SOBRE LOS CLUBES EN COMPETENCIA

Húsares viste de verde y tiene experiencia en finales ya que ha estado presente en todas las versiones del Metro Bowl desde el año 2008.  Con tres campeonatos ganados, se presenta como el favorito de la Región Metropolitana para disputar la final del torneo DSH13.

Por otro lado, Cañoneros de Viña de Mar ostenta el título de ser el primer club de fútbol americano en Chile y campeón del Metro Bowl12, jugado el año pasado. Ha llegado en dos instancias anteriores a esta final, los años 2009 y 2012, donde en la primera se enfrentó justamente al mismo equipo con el que se medirá este sábado, donde sin duda el juego promete.

La invitación es en Calle Tala s/n Comuna de La Pintana, donde los peatones pagan sólo $500. Para quienes asistan en auto el estacionamiento es por Ciudad de México #1589 y tiene un valor de $2.000.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]