Click acá para ir directamente al contenido

Colegio San Luis y Colegio Costa Cordillera fueron los ganadores del Campeonato Infantil Scotiabank en Antofagasta

San Luis venció por 4-0 al Netland School en la final masculina, mientras que en mujeres el Costa Cordillera le ganó 2-1 al Colegio Inglés San José, transformándose en las terceras campeonas de la historia del torneo.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de agosto de 2019

Antofagasta fue la segunda sede en la sexta versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, el cual tuvo como ganadores al Colegio San Luis en la categoría de varones y el Colegio Costa Cordillera en mujeres, respectivamente.

Cabe destacar que este año el torneo incorporó una división femenina, compuesta por niñas entre 13 y 15 años, las cuales jugarán en cuatro de las ocho sedes de la competencia (Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción), y cuyo premio es el mismo que el de los niños: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al Barcelona.

Así, en el torneo masculino, el San Luis venció tranquilamente al Netland School por 4-0, lo que permitió que se instalara como el quinto clasificado a la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago. A la vez, el Costa Cordillera se transformó en el tercer equipo femenino en ganar el campeonato, tras ganar por 2-1 al Inglés San José en una apretada final, lo que también le aseguró un lugar a fin de año en el desenlace del torneo.

Colegio Costa Cordillera se impuso en la categoría femenina

“El comienzo del Campeonato Nacional Infantil de Scotiabank 2019 tiene un sabor especial para nosotros, ya que por primera vez integramos a niñas a la competencia, lo que va de la mano con los valores de diversidad e inclusión que tenemos como banco”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

La ejecutiva agrega que “creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras futuras generaciones. Por lo mismo, a través del programa Scotiabank Fútbol Club estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos”.

Próximo destino: Santiago

La sexta fecha del Campeonato Nacional Infantil se disputará entre el 24 de agosto y el 8 de septiembre en Santiago, el cual contará con la presencia del embajador de esta iniciativa, el ex seleccionado nacional Marcelo Salas.

Por último, durante 2019 el torneo reunirá a 288 equipos, con alrededor de 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos, que le darán vida una vez más a uno de los torneos infantiles más importantes del país.