Instituto Hebreo y Boston College fueron los ganadores del Campeonato Nacional Scotiabank en Santiago

Instituto Hebreo y Boston College fueron los ganadores del Campeonato Nacional Scotiabank en Santiago

Los vencedores del torneo aseguraron un cupo en la gran final que tiene como premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al Barcelona.

24Horas.cl TVN
09.09.2019

Santiago ya tiene a sus ganadores en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, luego de que Instituto Hebreo venciera en la final al Simón Bolívar, quedándose con la categoría masculina. En tanto en mujeres, Boston College goleó al Colegio La Ronda, transformándose en las cuartas campeonas de la historia del torneo.

Cabe destacar que este año el torneo incorporó una división femenina, compuesta por niñas entre 13 y 15 años, las cuales jugarán en cuatro de las ocho sedes de la competencia (Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción), y cuyo premio es el mismo que el de los niños: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

BOSTON COLLEGE (CAMPEON 1er LUGAR)3.JPG  

Así, en el torneo masculino, el Instituto Hebreo venció tranquilamente al Simón Bolívar por 3-1, lo que permitió que se instalara como el sexto clasificado a la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

A la vez, el Boston College se transformó en el cuarto equipo femenino en ganar el campeonato, tras ganar por 5-0 al Colegio La Ronda en una tranquila final, lo que también le aseguró un lugar a fin de año en el desenlace del torneo.

INSTITUTO HEBREO (CAMPEON 1er LUGAR)4.JPG  

“El comienzo del Campeonato Nacional Infantil de Scotiabank 2019 tiene un sabor especial para nosotros, ya que por primera vez integramos a niñas a la competencia, lo que va de la mano con los valores de diversidad e inclusión que tenemos como banco”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

La ejecutiva agrega que “creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras futuras generaciones. Por lo mismo, a través del programa Scotiabank Fútbol Club estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos”.

DSC08950.JPG16.JPG  

Próximo destino: Temuco

La séptima fecha del Campeonato Nacional Infantil se disputará entre el 05 y el 20 de octubre en Temuco, el cual contará con la presencia del embajador de esta iniciativa, el exseleccionado nacional Marcelo Salas.

Por último, durante 2019 el torneo reunirá a 288 equipos, con alrededor de 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos, que le darán vida una vez más a uno de los torneos infantiles más importantes del país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

Histórico: Chile vence a Venezuela y gana bronce en el Sudamericano de Vóleibol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5