Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Regional Federico Errázuriz ganó y es el tercer clasificado a la gran final nacional

El equipo de avenida Errázuriz logró imponerse por 3-2 al Colegio Santa Cruz, quedándose con el primer lugar del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank que se disputó en Rancagua.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de junio de 2019

Rancagua fue la tercera sede en la sexta versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, el cual tuvo como ganador al Instituto Regional Federico Errázuriz.

Cabe destacar que este año el torneo incorporó una división femenina, compuesta por niñas entre 13 y 15 años, las cuales jugarán en cuatro de las ocho sedes de la competencia (Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción), y cuyo premio es el mismo que el de los niños: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

Así, en el torneo masculino, el Regional Instituto Errázuriz venció al Colegio Santa Cruz de Unco por 3-2, lo que le permitió instalarse como el tercer clasificado a la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

“Creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras futuras generaciones. Por lo mismo, a través del programa Scotiabank Fútbol Club estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

Próximo destino: La Serena

 

La cuarta sede del Campeonato Nacional Infantil se disputará entre el 22 de junio y el 07 de julio en La Serena, el cual contará con la presencia del embajador de esta iniciativa, el exseleccionado nacional Marcelo Salas.

Por último, durante 2019 el torneo reunirá a 288 equipos, con alrededor de 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos, que le darán vida una vez más a uno de los torneos infantiles más importantes del país.