Click acá para ir directamente al contenido

La Serena recibirá la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019

El complejo Pingüino Club será la sede de la competencia, que recibirá a los 32 colegios que participarán por ganar el torneo. La institución que se corone campeón logrará un cupo en la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de junio de 2019

La Serena se prepara para acoger la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019, la cual se disputará en el complejo Pingüino Club entre el 22 de junio y el 7 de julio, y que recibirá a los 32 colegios que lucharán por un lugar en la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

Quien resulte ganador recibirá como premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con el FC Barcelona.

Tal y como fue durante la tercera fecha disputada en Rancagua, en la cual resultó ganador el Instituto Regional Federico Errázuriz, en esta también se disputará sólo el campeonato de varones. En el caso de las damas, el torneo se reanudará en agosto en la ciudad de Antofagasta.

“Para nosotros es un agrado regresar a La Serena, un lugar que siempre ha destacado por la masiva participación de la gente y donde hemos visto a equipos de gran nivel, que hacen que esta fecha sea una de las más competitivas de todo el certamen”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

Para esta edición participarán colegios de distintas zonas de la IV Región, entre las que destacan Coquimbo, Monte Patria y, por supuesto, La Serena, entre otras. Las acciones comenzarán mañana, a partir de las 10:00 horas, con la ceremonia de lanzamiento, la cual estará liderada por el embajador del torneo, Marcelo Salas.