Marcelo Salas destaca auge del fútbol femenino en el Campeonato Infantil Scotiabank

Marcelo Salas destaca auge del fútbol femenino en el Campeonato Infantil Scotiabank

El 'Matador' también valoró el hecho que los participantes de este torneo tengan una "motivación extra" además de sólo jugar al fútbol.

24Horas.cl TVN
10.05.2019

Marcelo Salas es embajador del Campeonato Infantil Scotiabank, y como tal, se encuentra en Concepción en la previa de una nueva jornada de acción en la ciudad penquista.

En conversación con los medios, el 'Matador' se refirió a la importancia de este torneo en los menores, destacando la "motivación extra" que existe por competir en ser el mejor del país y viajar a Barcelona como premio.

"Este campeonato ha marcado una pauta importante en el país. Ha ido creciendo durante ya seis años que estamos cumpliendo ahora, y los niños están más interesados en participar. Salió un campeón de ´Conce´ que fue al extranjero con nosotros, y obviamente hay una motivación extra que solamente jugar al fútbol y muy contento porque la respuesta ha sido positiva", sostuvo.

Finalmente, el ex delantero, indicado como uno de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos, alabó la presencia de una categoría femenina en la presente edición del Campeonato Infantil Scotiabank.

"Ya no es un misterio. En todo Chile y el mundo niñas y mujeres juegan fútbol. En los clubes también hay fútbol femenino y era algo que teníamos en carpeta", sostuvo.

"Estoy muy contento porque se haya concretado y que Conce sea una de las ciudades beneficadas porque solamente son cuatro ciudades este año. Estamos contentos de poder sumar a las chiquillas que les gusta mucho el fútbol", cerró.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La peor noche de Fernando Astengo: Chocó en estado de ebriedad y le robaron su celular

La peor noche de Fernando Astengo: Chocó en estado de ebriedad y le robaron su celular

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5