Click acá para ir directamente al contenido

Canales y su pasado azul: "Se que tengo que correr el doble"

El ex ariete de Palestino y la U fue presentando en Macul. "Se me abrió la posibilidad de jugar en un equipo grande como es Colo Colo y no lo pensé dos veces", aseguró.

Fernando Jimenez

Miércoles 14 de agosto de 2013

"La gente sabe mi pasado, hoy me debo a Colo Colo. Desde ayer soy un hincha más". Con esas palabras el flamante refuerzo de Colo Colo, Nicolás Canales, enfrentó a los medios tras ser presentado en Macul. A su lado se encontraba el presidente de Blanco & Negro, Arturo Salah, quien aseguró que con este fichaje "se cierra el plantel de cara a esta temporada".

"Estoy muy agradecido por la confianza de la dirigencia y el cuerpo técnico. Voy a dejar todo lo que está a mi alcance por Colo Colo", aseguró.

El ex ariete de Palestino y Cobresal asume que su pasado en Universidad de Chile será factor en su evaluación por parte de la hinchada.

“La gente te lo va a sacar en cara. Tomé una decisión muy importante. Sabiendo que la gente me identifica con otros equipos. Tengo que hacer el doble de esfuerzo, correr más que todos, tengo que estar bien físicamente para estar el fin de semana. He trabajado con profesores particulares".

Sobre su actual nivel futbolístico, viene de marca 26 goles en Azerbaiyán, Canales se mostró confiado. "Estuve en una liga que no es muy conocida acá, pero me di cuenta que es un nivel que está creciendo día a día. Vengo de jugar campeonato UEFA, donde tuve la oportunidad de marcar dos veces. Vengo a aportar con goles y con mi trayectoria. Vengo a disputar un puesto", indicó.

"Todavía estoy en edad de poder explotar. Tengo 28 años, he hecho dos buenos años consecutivos. En su minuto opté por lo económico y partí. Hoy se me abrió la posibilidad de jugar en un equipo grande como es Colo Colo y no lo pensé dos veces", señaló.

En cuanto al conocimiento con el actual DT, Gustavo Benítez, el ariete aseguro que "siempre es importante tener la confianza del técnico. Es un cuerpo técnico que conozco, que me saca rendimiento, que me conoce como jugador y persona".

Canales llegará a disputar el cupo de centrodelantero con el trasandino Javier Toledo. "Si bien él está jugando ahora, yo vine a pelear un puesto. No hay nada definido. Tiene que jugar a quien el técnico ponga. Yo me tengo que acomodar".

LOS DARDOS DE SALAH

El timonel albo, junto con asegurar que con el fichaje de Canales, también se refirió a las largas pujas por contratar jugadores con la Universidad de Chile. Y en esa línea, lanzó un duro dardo al presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

"Cada uno actúa como quiere. La ética es una cosa que no se reglamenta, se tiene o no se tiene", señaló.