Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz: "Entré lleno de nervios al estadio del Leverkusen"

El seleccionado nacional destacó a la legión de chilenos que hay en la liga alemana.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

El volante nacional Charles Aránguiz reconoció que entró "lleno de nervios al estadio del (Bayer) Leverkusen", en su primera citación por el cuadro alemán este sábado, por la Bundesliga, donde vencieron por 2-1 a Hoffenheim, aunque el chileno solo estuvo en el banco. 

En declaraciones a El Mercurio, el seleccionado criollo admitió que "la verdad es que entré lleno de nervios al estadio del Leverkusen. Esta fue mi primera experiencia, tenía muchas ansias y nervios. Voy a disfrutar cada partido, cada entrenamiento, cada experiencia nueva que tenga". 

Además, Aránguiz dijo que en estos casos "los nervios siempre van a estar ahí. Un 'profe' en Chile me dijo: 'Cuando ya no sientas nervios, te tienes que retirar del fútbol, porque el fútbol es de nervio, es de pasión, es de querer jugar. El día en que ya no sientas eso, te tienes que retirar'". 

Sobre la presencia masiva de chilenos en la liga germana, comentó que "el jugador chileno empezó a ser más respetado con la llegada de Marcelo Bielsa a la selección. Él sacó a relucir el carácter del chileno. Con Sampaoli, todo ese trabajo dio frutos, porque él empujó más ese proceso. Con él nos ganamos respeto internacional, y por eso creo que el mundo nos mira un poco más". 

Junto con revelar que el plantel lo recibió "¡muy bien! Aquí hay un grupo bueno, los chicos me acogieron y el entorno humano es de calidad. Tengo esperanzas de que todo saldrá bien para mí", destacó que "el grupo es joven y talentoso. Se nota que está bien trabajado, que lleva un tiempo asimilando una idea de fútbol. Por eso saben cuándo recuperar la bola, cómo atacar. Hoy (ayer) los vi muy bien. Esas características son similares a mi estilo, por eso confío en poder adaptarme pronto". 

También reveló el recuerdo que tienen de Arturo Vidal en Bayer Leverkusen. "Este es un club lleno de cariño. Llevo apenas un par de días y ya me lo han hecho sentir. Puedo imaginar cuánto querían a Arturo y lo cómodo que él se debió sentir. Estuvo cuatro años acá. Se nota que dejó su huella, y ahora yo vengo a dejar la mía", apuntó.

Fuente: Agencia Uno