Click acá para ir directamente al contenido

Díaz critica clínica donde le hicieron examen: "Era amateur"

El volante de la Roja cuestionó los estudios previos al partido de Brasil, los que no pudieron evitar su lesión de este martes.

Daniel Andrade

Viernes 22 de noviembre de 2013

Marcelo Díaz salió lesionado tempranamente en el partido amistoso del pasado martes entre Chile y Brasil y este jueves se confirmó la gravedad de su dolencia.

El volante de Basilea sufrió una fractura en una costilla del lado izquierdo, situación que lo dejará fuera de las canchas hasta que finalice el año.

Sin embargo, según palabras del propio mediocampista a El Mercurio, esto se podría haber evitado, ya que la dolencia no era nueva, porque había terminado con un golpe tras el encuentro ante Inglaterra.

Es por eso que, al llegar a Canadá "me hice exámenes en Toronto, pero la clínica donde fui era más bien amateur. Era horrible y solo me hicieron ultrasonido y rayos X, que arrojaron que era nada. Pero por el tipo de dolor que yo sentía, sabía que tenía algo".

"Dijeron que no había hematoma, o golpe, siendo que el día viernes había recibido un rodillazo directo a la costilla y era imposible que no hubiera nada. Para mí, no fue bueno el examen que me hicieron", agregó Díaz.

Como fue sintiéndose mejor con el paso de los días, el jugador, al ser consultado por el cuerpo técnico de si estaba en condiciones de actuar ante Brasil, éste dijo que sí.

"Porque quería jugar, poh. No me gusta perderme partidos así. Aparte que me sentía mejor de cómo había terminado contra Inglaterra. Entonces, pensé que no era mucho. Que era un golpe bien fuerte, nomás. Nunca me imaginé que fuera una fractura o que terminara en eso", aseveró el ex mediocampista de la U.

A modo de resumen, el jugador también se refirió a cómo ve a la Roja después de este año donde las alegrías fueron mucho más que las tristezas tanto en el juego como en los resultados.

Díaz afirmó que "ya demostramos que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Jugamos con Inglaterra, España y Brasil y son tres potencias mundiales. Para mí, Brasil en estos momentos es el mejor del mundo y lo hicimos bien".

Por último, habló de las cosas que aún le faltan mejorar al equipo de cara a Brasil 2014: "Tenemos que entender que los rivales también juegan y nosotros en algún momento también tenemos que sufrir un poco para ganar. Esas veces, Chile dio la iniciativa para que los rivales pudieran renacer. Ahí quizás hay algo que mejorar".