Click acá para ir directamente al contenido

Hackean a la FIFA y anuncian los grupos del Mundial de Brasil

Chile quedaría junto a Alemania, Holanda y Australia, sin duda, el grupo de la muerte. La verdad, se sabrá el 6 de diciembre.

Camilo Bravo

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Un grupo de hackers aseguró que ha logrado infiltrarse en los servidores de la FIFA, obteniendo información con respecto al sorteo del Mundial 2014. La información cobraría cierta importancia, puesto que el grupo de ciberdelincuentes se la habría suministrado a Wikileaks.

La publicación ha sido recogida por diversos portales internacionales, entre ellos, el diario Marca español, y señala que las selecciones ya estarían emparejadas para la cita más importante del fútbol mundial.

Así los ocho grupos estarían ya definidos, siendo el "A" y "D" los de la muerte. La Roja estaría en el "D" junto a Alemania, Holanda y Australia. El "A", en tanto, estaría conformado con Brasil, México, Inglaterra y Francia.

 

El resto de los sudamericanos tendrían diversa suerte. Uruguay habría quedado en el Grupo "B" junto a Ghana, Japón y Grecia. Colombia por su parte estaría en el "C" y debería enfrentar a Costa Rica, Bosnia Herzegovina y Camerún.

Argentina sería la selección que tendría la tarea más sencilla. La albiceleste conformaría el "G" junto a Portugal, Irán y Argelia. Mientras que Ecuador estaría en el "H" con Croacia, Corea del Sur y España.

Por ahora esta publicación ha levantado polémica, amplificada por quienes piensan que estos sorteos están amañados, pero no dejar de ser sólo una especulación, ya que la verdad se sabrá recién el 6 de diciembre, cuando en Brasil se realice el sorteo oficial.