Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli buscará igualar récord de Bielsa y Borghi este martes

La Roja podría alcanzar su máxima cifra de partidos invictos en el partido ante Brasil en Canadá.

Daniel Andrade

Lunes 18 de noviembre de 2013

El debut oficial de Jorge Sampaoli al frente de la Roja fue con una dolorosa derrota en los últimos minutos ante Perú, pero desde allí, prácticamente todo ha sido alegría.

Esto porque en los diez siguientes compromisos, contando oficiales y amistosos, no ha sabido de derrotas, acumulando siete triunfos y tres empates.

Esta racha es la segunda más extensa en la historia de la Selección Chilena, quedando a solamente un encuentro de igualar el mejor registro de un combinado nacional.

Por lo tanto, Jorge Sampaoli podría conseguir su primer gran récord al mando de la Roja este martes enfrentando a Brasil en Canadá y, de paso, ponerse a la altura de sus antecesores.

Precisamente Marcelo Bielsa y Claudio Borghi son los que ostentan la mayor seguidilla de duelos sin perder de Chile, acumulando un total de once en conjunto.

Durante el final de la etapa del rosarino, la Roja acumuló cuatro duelos sin caer entre octubre de 2010 y enero de 2011 actuando ante Emiratos Árabes Unidos (2-0), Omán (1-0), Uruguay (2-0) y Estados Unidos (1-1).

Borghi continuó esta racha con siete pleitos más ante Portugal (1-1), Colombia (2-0), Estonia (4-0), Paraguay (0-0), México (2-1), Uruguay (1-1) y Perú (1-0), culminando con la dolorosa caída ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2011.

Sin embargo, Sampaoli ya es el técnico que más partidos invictos seguidos ha conseguido al frente de la Roja, debido a que la otra racha de diez encuentros sin caídas que hay en la historia de Chile fue entre 1995 y 1996, pero también obtenida en conjunto entre dos DTs (Xabier Azkargorta y Nelson Acosta).