Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos por el mundo: Medel logra triunfo con Inter y “Colocho” Iturra debuta en Udinese

El “Pitbull” volvió a vestir la camiseta del cuadro de Milán que derrotó al Athletic de Bilbao en un amistoso. En tanto, Carlos Carmona fue titular en el Atalanta y en Croacia, Junior Fernandes vio acción en el Dinamo de Zagreb.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

Los jugadores chilenos ya comienzan a dar hablar en sus distintos clubes de Europa en medio de duelos amistosos de pretemporada.

Uno de ellos fue Gary Medel, quien volvió a vestir la camiseta del Inter de Milán, que se impuso por 2-0 al Athletic de Bilbao en el Giuseppe Meazza con anotaciones de Jovetic (27’) y Mauricio Icardi (84’).

Otro que vio acción en Italia fue Carlos Carmona, quien actuó hasta el minuto 71 en el empate 1-1 ante el Chievo Verona, en partido amistoso disputado en el Estadio Matteo Legler.

Para este pleito, el atacante Mauricio Pinilla no fue citado, ya que aún disfruta de su periodo de vacaciones.

En tanto, por el trofeo IV Trofeo Diputación el elenco español de Granada venció 2-0 a Udinese con el debut del nacional Manuel Iturra, que jugó hasta el minuto 46 por la escuadra de Friuli.

RESULTADOS DE PARTIDOS CON JUGADORES CHILENOS

Dinamo Zagreb 0-0 Rijeka

* Duelo válido por la 5º fecha de la Liga de Croacia. Junior Fernandes ingresó en el minuto 80 y Ángelo Henríquez no fue citado en el local.

Porto (Portugal) 0-0 Napoli (Italia)

*Igor Lichnovsky jugó 6 minutos en el elenco portugués. Ingresó en el minuto 84 del cotejo amistoso.