Click acá para ir directamente al contenido

Borghi apunta contra Isla y Sampaoli y ve lejos Colo Colo

El ex técnico de la Roja dijo que desde la U presionaron mucho para su salida y que los jugadores no asumieron la responsabilidad en su despido.

Daniel Andrade

Jueves 30 de mayo de 2013

Desde su salida de la Roja, Claudio Borghi no se había referido públicamente a su frustrado proceso, pero ahora lo hizo y apuntando contra todos.

El entrenador argentino dijo a El Mercurio que los jugadores tenían que haber asumido su responsabilidad en la errática trayectoria que derivó en su despido y que desde la U, señalando a José Yuraszeck y Jorge Sampaoli, se lo presionó siempre, así como también Jorge Segovia, destacando que el único que lo respaldó fue Sergio Jadue.

Borghi señaló que el actual DT de la Roja "fue el entrenador con que menos relación tuve. Pero evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo".

Además, señaló que igual no le extrañó que el ex técnico de la U fuera su reemplazante, ya que "siempre el entrenador del equipo de moda es candidato a dirigir la Selección. Aunque yo pensaba que otro, como José Luis Sierra, debía ser mi sucesor. Y tengo a Jadue de testigo de que así lo dije en una reunión antes que me echaran".

En cuanto a los jugadores, Borghi también fue muy duro asegurando que ellos "debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la selección, sin duda", aunque aclaró que "nunca pensaré que un futbolista vaya para atrás, es ilógico".

El DT se refirió al supuesto poco respaldo que tenía por parte de los futbolistas y nombró directamente a uno de ellos: "Sinceramente, a Mauricio Isla nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. Y de hecho, ahora lo he escuchado y sus declaraciones me lo refuerzan".

Arturo Vidal también se llevó una referencia no muy positiva, afirmando que "lo conozco desde niño y fui yo el que le recomendó a Colo Colo que no lo dejara libre. Hoy dice cosas que no son muy sabias, porque el éxito confunde".

Cerrando este tema, Borghi habló de si estaba desilusionado por la respuesta que tuvo de sus ex pupilos, aseverando que "le voy a responder con un viejo dicho del fútbol: el jugador más bueno es el que te caga último".

"NO ME HA LLAMADO NADIE"

Borghi también se refirió a la actualidad de Colo Colo y las posibilidades de ser su nuevo técnico, algo que ve poco probable considerando que "no me ha llamado nadie".

Sobre la llegada de Arturo Salah a la presidencia de Blanco y Negro y el manejo que ha tenido en la elección del próximo DT albo, el argentino aseguró que "es un hombre de fútbol y lo respeto como lo respetan todos. Pero tiene que dar señales más concretas sobre lo que quiere hacer. A mí me tiene un poco confundido".

"No sé cuál es el proyecto que tiene Blanco y Negro. Tampoco Arturo Salah. A qué apunta. Me parece sí que es algo serio, de acuerdo a los nombres que se han dado como opción. Pellicer, Sierra y Benítez son todas buenas cartas para dirigir a Colo Colo", agregó.

Por último, con su humor característico, Borghi dijo que "si no ha sonado mi teléfono no es porque no lo sepan en Colo Colo. Tengo el mismo que tenía antes, aunque ahora hay que sumarle un 2".